Blog Kids & Nits

ayudan los tintes a matar a los piojos

¿Ayudan los tintes a matar a los piojos?

Emplear productos químicos estéticos para acabar con la plaga, ¿es eficaz?

Es de dominio público el conocimiento de que existen remedios químicos, que se catalogarían dentro de insecticidas, utilizados para erradicar las plagas de piojos, pero, ¿es posible utilizar los químicos de cosméticos para que cumplan la misma función que los pesticidas?

A continuación se va a exponer si es beneficioso o perjudicial el empleo de estos tintes para el pelo con el fin de acabar eficaz con la infestación producida por la pediculosis.

El tinte para el cabello, ¿es posible erradicar una plaga mientras se marca tendencia?

Mucha gente se pregunta si con los químicos de los tintes, que nos destrozan el cuero cabelludo, también se pueden matar a estos indeseables bichos que suponen un calentamiento de cabeza, nunca mejor dicho. Aquí vamos a tratar ese tema y llegar a una conclusión de si es posible esto o si simplemente es una pérdida de tiempo por querer ahorrarse un dinero.

Hoy en día, las empresas cosméticas encargadas de elaborar estos tintes, están más volcadas que nuca en apartar de la elaboración de sus productos estos componentes en ellos que hacen que se dañe el cuero cabelludo, como podría ser el amoniaco. De hecho, están añadiendo vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y provitaminas que hacen que se nutra y fortifique el cabello, también el empleo de tecnologías con sérum protector hacen que cada vez estos remedios se conciencien con el cuidado del cuero cabelludo.

Lo expuesto anteriormente implica que estos remedios no podrían acabar con una plaga de piojos debido a su bajo nivel de toxicidad, la cual priorizaría en atacar el sistema nervioso de estos bichos, anulándoles, o simplemente asfixiándoles mediante el taponamiento de sus poros respiratorios.

Resumiendo lo anterior, los tintes no resultan eficaces si se quiere eliminar una pediculosis.

¿Ayudan a despegar las liendres?

Se ha hablado de la poca o inexistente eficacia de estos remedios contra los piojos, pero, ¿qué ocurre con las liendres? ¿Es posible despegarlas con estos tintes?

Antiguamente, cuando estaba al alcance de cualquiera la adquisición de tintes elaborados con productos como el amoniaco, si que podría ser que hiciesen mella, al aplicarlos sobre el cabello, sobre el pegamento que utilizan para adherir las liendres. Pero, hoy en día no solo resulta ineficaz, sino que podría llegar a complicar la tarea de extracción.

¿Qué ocurre si se le aplica un tinte a una persona con pediculosis?

Si la persona que se aplica el tinte tiene piojos pueden llegar a acontecerle una serie de problemas:

  • Se extiende la plaga: con la extensión del tinte también se extienden los piojos, ayudándoles así a colonizar más zonas de la cabeza con un esfuerzo menos para ellos.
  • La posterior eliminación de piojos y liendres se ve dificultada: al tintar el pelo de un color también estamos tintando a los invasores, proporcionándoles un camuflaje que hará que nuestro posterior trabajo de erradicación sea una tarea hercúlica.
  • Ponemos en peligro de contagio a las personas que conviven con el afectado.

Tras esto, si aún le quedan ganas de aplicarse un tinte para acabar con una plaga de este tipo, se le recomienda que busque otros métodos más efectivos, contactando con su médico o yendo a una farmacia y preguntando a gente que le pueda recomendar un producto más específico.

Para más información puede llamarnos o visitas uno de nuestros centros Kids and Nits especializados en quitar piojos.

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario

 

Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado ya todos los planes de contingencia.

 

Seguiremos aplicando cuantas medidas sean necesarias, según avancen los acontecimientos, adaptándonos continuamente.

 

Para más información mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

 

info@kidsandnits.com