Blog Kids & Nits

¿COMO NO SE ELIMINAN LOS PIOJOS CON LA HIGIENE QUE EXISTE?

¿COMO PUEDE HABER PIOJOS CON LA HIGIENE QUE HAY HOY EN DIA?

Por Maribel Porto
Directora de Kids and Nits Vitoria Gasteiz

Es la pregunta que escuchamos casi a diario en nuestros centros especializados en eliminar piojos y liendres, sobre todo cuando las que vienen son las abuelas acompañando a sus nietos. Sus costumbres higiénicas en el pasado distan mucho de las que han adquirido ahora, donde la ducha diaria, cepillado de dientes, lavado de pelo 2-3 veces a la semana y quien lo hace a diario, están muy lejos de sus antiguas costumbres.

¿Cómo es posible?

Comenzamos explicando que el piojo no está directamente relacionado con suciedad. El piojo no entiende de limpio o sucio, sin más es un parásito que vive, se reproduce y se alimenta en la cabeza de los humanos, desde hace miles de años, desde “siempre”. Su lucha por la supervivencia hace que haya ido mutando y evolucionando a la par que el humano va también cambiando y evolucionando.

¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible siguen diciendo?

Personalmente, les suelo poner la siguiente comparación. ¿Cómo es posible que nuestros antepasados que no se lavaban los dientes tres veces al día, ni acudían al dentista, apenas tenían caries y la calidad de sus dentaduras era muy superior a las que tenemos ahora? Si nos descuidamos ahora los niños antes de tener dientes, tienen su primera caries!!!

Así es…el piojo ha ido creando resistencias a los productos químicos, a la vez que gracias a los estudios clínicos estos productos han ido cambiando sus composiciones para no ser tan agresivos para la salud, pero a su vez mas ineficaces contra el piojo.

Hemos ido cambiando nuestras costumbres y esto, el piojo también lo ha ido aprovechándo, 
Por ejemplo, recuerdo aquellas revisiones que nos hacía mi madre, era como ir semanalmente a una consulta, ponía una banqueta al lado de la ventana a plena luz del día y por allí pasábamos todos a revisión. 

Yo no he hecho eso con mis hijas y no tengo ningún amigo que lo haga. Los padres de mi generación, apenas tenemos tiempo después de la jornada laboral para esos menesteres. Nuestras prioridades han cambiado y nuestro tiempo “libre” lo ocupamos en otros quehaceres.  Así hemos conseguido que para cuando los padres nos damos cuenta de que nuestro hij@ tiene piojos, la infestación ya se nos ha ido de las manos.

Pero no hay que preocuparse!!!

En Kids and Nits y adiós piojitos!, ponemos remedio al problema.
Si tu hijo está infestado, en tan solo 90 minutos conseguimos eliminar piojos y liendres y muy importante, sin hacer uso de ningún producto químico.

Si tu hijo no está infestado, tampoco hay que volver a tiempos pasados cerca de una ventana. En Kids and Nits y adiós piojitos! podemos proporcionarte material adecuado para mantener alejados a los piojos, empezando por unas buenas lendreras y ayudándose de buenos productos  preventivos como champús, bálsamos…etcétera, que aparte de ayudarte a mantener alejados a los piojos, te proporcionara un cuidado especial para lucir una bonita cabellera.

No dudes en dejarte asesorar por cualquiera de nuestros profesionales.

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario