Blog Kids & Nits

Como se pegan los piojos de una persona a otra

¿Cómo se pegan los piojos de una persona a otra?

Mucha gente se pregunta cómo se pegan los piojos de una persona a otra, y esta es la mejor respuesta.

El contagio requiere de un contacto previo

Esta plaga es muy fácil ir pasándola de unos a otros, pero no por el aire, debido a que estos insectos no pueden volar. Para que exista un despliegue de estas tropas, que resultan bastante irritantes, debe de haber existido previamente un contacto. Ya sea de cabeza con cabeza como compartiendo una gorra, toalla, peine o cualquier otro utensilio que requiera de estar tocando el cuero cabelludo. Únicamente podría existir una transmisión indirecta de estos mediante el guardado conjunto de prendas que ya poseyeran a estos bichos. Este contagio por contacto se suele dar principalmente en los niños que comparten clase o que simplemente juegan juntos. La pediculosis puede acarrear complicaciones. En el caso de que el individuo se rasque mucho la cabeza y pueda conllevar a una irritación del cuero cabelludo y su posterior infección (si la situación empeorase).

¿Cómo evitar el contagio de esta plaga?

Para no contagiar ni ser contagiado habría que seguir unas normas básicas de higiene que permitirán poder erradicar a estos piojos sin llegar a expandirlos por más cabezas de las necesarias. Será primordial, para ello, desinfectar todas las prendas usadas para su posterior guardado en el armario. Así en el caso de que ya los tuviera, no se propagarían entre los demás niños. En el caso de que se los contagiase alguien, no se propagarían por todas las prendas del ropero y se podría tratar la plaga sin el miedo de que se estuviera conviviendo con ella. Por último, desinfectar todos los utensilios que intervengan en el contacto con el cabello. Ya sean prendas o accesorios de la higiene personal.

¿Cómo se pegan los piojos de una persona a otra?

Es necesario añadir que la preocupación por el contagio de piojos no es considerada una buena razón para evitar compartir un casco de protección para la cabeza al practicar deportes o para ir en bicicleta cuando sea necesario. Por ello hay que saber priorizar en cada momento y saber contestarse a la pregunta. ¿Qué es lo mejor para la salud de los niños?

Para finalizar, les quiero adjuntar un vídeo que les ayudará a prevenir que los niños lleguen a contraer estos bichos en los focos de contagio por excelencia. Los colegios y así instruirles desde un principio a ellos para que sepan que hacer y que no deben hacer en cada momento. También cabe remarcar que no es recomendable que si su hijo está pasando por esto le lleve al colegio hasta que haya completado la expulsión de estos invasores ya que podría llegar a convertirse su clase en un hervidero de bichos en cuestión de un día.

Si necesitas un centro para eliminar piojos no dudes en venir a Kids and Nits.

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario

 

Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado ya todos los planes de contingencia.

 

Seguiremos aplicando cuantas medidas sean necesarias, según avancen los acontecimientos, adaptándonos continuamente.

 

Para más información mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

 

info@kidsandnits.com