Blog Kids & Nits

EL MEJOR PREVENTIVO CONTRA LOS PIOJOS

¿Cual es el mejor preventivo contra los piojos? 

Escuchar la palabra piojos y empezar a rascarse compulsivamente es todo uno. Ni os cuento si ademas esa palabra aparece escrita en una nota, dentro de la mochila de nuestros hijos. Piojos no habrá dentro de ella, pero ya está la palabreja dentro de casa ¿Lo siguiente es que entren esos indeseables insectos? ¿Quieres saber como evitarlo?. Te lo explico.

Preventivos hay muchos en el mercado, unos con mejor suerte que otros, mi recomendación es UNA BUENA LENDRERA, no escatiméis en comprarla, esta va a ser vuestra mejor aliada, la mejor es con púas largas metálicas y que las púas estén muy juntas, para que puedan arrastrar piojos y liendres en el caso que las hubiera.

Lo único que es 100% efectivo para evitar el contagio, es ser constantes revisando la cabeza, y esto hemos de hacerlo al menos una vez a la semana. No vale con mover el pelo y no ver nada, los piojos huyen despavoridos en cuanto detectan el movimiento del pelo, hemos de hacerlo con el pelo mojado, así dificultamos el movimiento de estos.



Si podéis, ayudaos de lociones, champús y bálsamos con agentes naturales, como el aceite esencial del árbol de te, aceite de neem, quassia amara, ya existen en el mercado con olores muy agradables al olfato humano. El aceite esencial del árbol de te, es muy común y conocido entre todos, pero tened cuidado, es un aceite esencial bastante agresivo, no debéis usarlo puro, siempre disuelto en agua o en el champú. No por ser natural es inocuo, también es natural el veneno de una serpiente y ya sabéis el resultado… 

Lavad el pelo, poned crema suavizante, desenredad el pelo con la crema puesta y peinad toda la cabeza de la raíz a las puntas, después aclarad el pelo.

Que hacemos con el vinagre? 
RECOMENDACIÓN: añadiendo aceite virgen extra, tomate, lechuga y todos los ingredientes que os gusten, hagamos una buena ensalada, pero dejad las cabezas sin vinagre.. !! 

Déjanos tu comentario