Blog Kids & Nits

ELIMINAR PIOJOS CON REMEDIOS CASEROS

Los remedios caseros contra los piojos, no siempre son inofensivos

¡¡¡Muchísimo cuidado con los remedios caseros contra los piojos, por favor!!!

La pasada semana nos llegó al Centro una clienta desesperada por la infestación de piojos que tenía además de los problemas que estos indirectamente le habían ocasionado. Os narro los hechos porque creo que cosas así debemos difundirlas.
Un día cualquiera de un mes cualquiera resulta que “Lucía”, la llamaremos así, descubre para su horror que tiene piojos. Rápidamente coge lo que más a mano tiene, que en este caso fue Google, y busca “remedios caseros piojos”.

Por casualidad encuentra una página donde hablaba del siguiente remedio: (os cito textualmente)

“Semillas de chirimoya. Ponemos las semillas con alcohol puro en un mortero, las machacamos bien y lo mezclamos todo. Este preparado lo dejamos macerar varios días, aproximadamente una semana.

Pasado este tiempo, lo echamos en el cabello y cuero cabelludo (con precaución de que no caiga sobre los ojos o mucosas), tapamos la cabeza con una toalla y dejamos que haga efecto durante quince minutos el preparado. Por último pasaremos una lendrera (peine fino) quitando así las liendres y piojos. Si persisten, repetir 3 veces a la semana hasta que desaparezcan.”

Algunos remedios caseros contra los piojos resultan muy peligrosos

Como profesionales de la pediculosis no podemos estar más en desacuerdo con esta solución.

Primero: necesitamos una semana para realizar el preparado con lo que el nivel de infestación de la persona afectada crece de manera exponencial. Hemos de tener en cuenta que cuando nosotros detectamos el problema, llevamos ya bastantes días con el mismo. Atajar el tema a la mayor celeridad posible es primordial en la lucha contra los piojos.

Segundo y mucho más importante: hace una leve reseña a tener precaución de que no caiga sobre ojos o mucosas. En el caso de Lucía se ha traducido en una tremenda queratitis. La queratitis es una inflamación que afecta a la córnea, es decir la porción anterior y transparente del ojo. Suele producir intenso dolor ocular, enrojecimiento del polo anterior de ojo, lagrimeo y fotofobia. En ocasiones se forman úlceras en la córnea que pueden llegar a ser graves u ocasionar disminución en la agudeza visual por alteración en la transparencia. Tres meses de tratamiento le quedan por delante a Lucía para recuperar sus córneas.

Lo que en cualquier Centro Kids and Nits en poco más de una hora se le habría solucionado el problema, garantizado al 100%, se ha convertido en una semana de maceración, dos semanas más poniendo y quitando el “mejunje”, y tres meses de convalecencia.

Hoy, después de nuestra revisión a la semana de haberle realizado nuestro tratamiento, hemos confirmado que está libre 100% de piojos y liendres, así que sólo podemos desearle a Lucía mucha suerte con su recuperación.

Por Esther Tello Galán
Directora de Kids&Nits Zaragoza Actur y Kids&Nits Zaragoza Centro

www.kidsandnits.com

 

Tags:

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario