Blog Kids & Nits

ELIMINAR PIOJOS EN BEBES

Piojos y bebés
Es muy común el contagio de piojos en bebés que tienen hermanos mayores y además, o en el defecto de tener hermanos mayores, que vayan a guarderías donde hay niños contagiados. En cualquier caso los piojos, aun en bebés no representan un problema de salud, pero sí una dura batalla contra ellos para erradicarlos.
Detectar piojos en un bebe es igual que en un niño mayor o un adulto, notaras que se rasca con frecuencia la cabecita. De todos modos, los piojos no siempre causan picazón, por lo que la primera señal suelen ser las liendres. 

Las liendres son diminutos huevos, que están pegados al pelo. Si no estas seguro de hacer bien la revisión a tu hijo  y dudas de lo que ves, consulta a un especialista en pediculosis o al pediatra.
Ante todo debes saber que erradicar los piojos de la cabeza de tu bebe no será una tarea fácil. Los champús específicos para eliminar piojos pueden ser como primera opción una solución, pero la idea de impregnar  pesticidas en las cabezas de niños tan pequeños, no solo es desaconsejable, puede ser incluso peligrosa.


 Si lo haces en casa, has de hacerlo manualmente utilizando una buena lendrera para extraer las liendres de la cabeza del bebé. Para ello te recomendamos colocarte en una zona bien iluminada. Sepárale el pelo por secciones, ayúdate de pinzas y revisa cada sección minuciosamente con la lendrera. Ve limpiando con un papel (tipo papel de cocina) la lendrera cada vez que se la pases, para comprobar si van saliendo tanto piojos, como liendres.
Aún estando segura que has quitado todas las liendres y piojos del cuero cabelludo de tu bebé, continúa con esta rutina durante varias semanas. De este modo evitarás sorpresas poco agradables. Asegúrate que el resto de la familia no tenga piojos, realizando el mismo procedimiento.

   
Si decides ponerte en manos de un especialista en pediculosis acudiendo a un centro especializado en eliminar piojos y liendres, cerciórate que no usen ningún producto con el bebé.

En los centros especializados en eliminar piojos y liendres Kids and Nits, tenemos especialistas en pediculosis perfectamente cualificados, que no solo eliminan el problema de raíz en apenas una hora, además te asesoraran para evitar futuros contagios. 

Tambien te puede interesar

2 Comentarios

Cristian herrera

En donde queda esto y el valor?? Mi hija tiene 10 meses y la contagiaron con pediculosis necesito urgente sus servicios..

Déjanos tu comentario