Blog Kids & Nits

Los piojos en los campamentos de verano

Todos los veranos tenemos la necesidad de llevar a nuestros hijos a los típicos campamentos y colonias de verano. Tanto si son urbanos como en el campo, la montaña o la playa debemos seguir vigilando el problema de la pediculosis.

Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • No intercambiar gorras y pañuelos
  • Evitar el contacto cabeza con cabeza viendo el móvil o las consolas

Y si aparece el problema. ¿como actuar?

Ante todo y lo más importante es no ponerse nervioso, ni tomar medidas que no llevan a ningún lado (usar aceite, mayonesa, vinagre,..)

Entonces que podemos hacer.

Bueno, lo importante es armarte de paciencia, buscar un método para eliminar lo piojos que sea eficaz y que no te suponga un dolor de cabeza. En el mercado ha varias alternativas, usar productos de los que venden en las farmacias y que en la mayoría de los casos son productos químicos, que en muchos casos los piojos están consiguiendo inmunizarse y no son tan eficaces.

Otra alternativa es comprar una liendrera y cepillar el pelo. Este método requiere de mucha paciencia y constancia, ya que los piojos se mueven muy rápido y puede que aunque hayas cepillado toda la cabeza alguno haya podido escabullirse.

Por último han aparecido en el mercado nuevas soluciones al problema, como son los centros que están especializados en eliminar los piojos. Estos centros muy famosos en EEUU están empezando a darse a conocer en nuestro país, de hecho ya hay en Madrid, Granada, Valencia, Zaragoza, Tenerife, Barcelona y Sevilla.

Y os preguntareis como funcionan. Pues es muy simple. Disponen de un sistema basado en calor, que tras la aplicación por un profesional garantiza casi con total seguridad la deshidratación de piojos y liendres. Después de aplicar esta técnica, realizan un cepillado, eliminado completamente el problema.

Nuestro patrocinador

Uno de estos centros es nuestro patrocinador www.kidsandnits.com al que podéis solicitar cita si el problema está en vuestras cabecitas o en la de vuestros peques.

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario