Blog Kids & Nits

MAMI, NO SOY UNA ENSALADA

Piojos y vinagre, mala mezcla

Se busca valiente dispuesto a echarse vinagre en las heridas.

No, no estamos del todo locos. Pero pensemos en la cara de sorpresa al leer la primera frase de este post. Si alguien nos propusiera curar la herida de la rodilla de nuestro hijo a base de una buena vinagreta… pensaríamos que ha perdido un par de tuercas.

Pues eso es básicamente lo que le hacemos a los peques cuando les aliñamos la cabeza, echándoles vinagre para piojos, haciendo caso a los remedios mágicos anti piojos que circulan por ahí. Si nuestro hijo ha tenido la desgracia de rascarse y hacerse una pequeña heridita en la cabeza, verá las estrellas. Además conservará las liendres, de modo que habremos logrado muy poco.

Zumo de limón y cuatro dientes de ajo. Muy rico…para la lechuga. Mayonesa…perfecta, para la ensaladilla rusa. Colutorio, ideal…para unas encías sanas.

El vinagre no elimina los piojos

Las abuelas decían: “Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”, este podría ser el refrán aplicable a lo que nos ocupa. Es evidente que ninguna de estas cosas son “malas” en sí, pero su uso para eliminar piojos y liendres se ha demostrado ineficaz y, en algunos casos, peligroso. 

A los centros  nos Kids & Nits  llegan historias asombrosas, piojos y vinagre es de lo mas normal, los mejunjes aplicados al cuero cabelludo en busca de un remedio fácil que nunca llega, están a la orden del día. En el mejor de los casos, nuestros clientes han perdido la tarde aliñando la cabeza como si estuvieran en un cursillo de cocina, sin asumir que el piojo es un insecto resistente – cada día más – , que se agarra con fuerza al pelo para poder sobrevivir a los emplastes varios, y que protege a sus crías depositando los huevos – las liendres – bien pegaditas al cuero cabelludo, en la raíz misma del pelo, donde no es tan fácil llegar.

Miles de tratamientos de éxito nos acreditan. Cabezas limpias, libres de piojos y liendres con una técnica inocua y un tratamiento no invasivo, avalados por estudios técnicos y científicos. No hagas experimentos y ve a lo seguro. El aliño en la mesa. Deja los piojos para los profesionales.

Por Susana Martín Herrero

Especialista de Kids and Nits

Tags:

Tambien te puede interesar

Un comentario

Henry Gomez

Es una realidad que está presente cada vez que nos dan en el colegio el típico papelito que nos advierte de la presencia de estos super insectos. Pero hemos aprendido la lección y prometemos preparar una buena ensalada,pwro no en la cabeza de nuestros hijos.

Déjanos tu comentario