Blog Kids & Nits

PIOJOOOSS..!! ZAFARRANCHO DE LIMPIEZA EN CASA…??!!

PIOJOOOSS..!! ZAFARRANCHO DE LIMPIEZA EN CASA…??!!


Cuando detectamos piojos en nuestros niños o en nosotros mismos, se nos abre un sin fin de frentes, limpiar la cabeza, la casa, cambiar sábanas, peines, ropa.., lo prioritario es acabar con la infestación en las personas y después atender lo que hay que lavar en casa, que llegado el caso, no sabemos que es peor.

A los centros Kids&Nits, llegan padres agotados, no solo por que llevan luchando, sin resultado contra los piojos durante meses, sino porque multiplican el trabajo en casa, creyendo que teniendo la casa aséptica como un quirófano, el problema acaba, y desgraciadamente no es así.

El piojo fuera de la cabeza, tiene una vida limitada (entre 6 y 48 horas), y el contagio fuera de esta, es posible, pero poco probable, así que no tenemos que poner toda la casa patas arriba. Hemos de llevar a cabo una serie acciones pero sin llegar a la histeria.

Lo más SALUDABLE, RÁPIDO, BARATO Y EFICAZ, es dejar que nuestros técnicos profesionales expertos en pediculosis, se encarguen de la infestación de la o las cabezas con piojos. Una vez hemos erradicado la infestación, es sumamente importante diagnosticar a todas las personas que hayan estado en contacto con la persona infestada para evitar que se produzca una infestación cruzada.

Cuando hayamos acabado con la infestación en la cabeza, debemos poner atención en:

-SÁBANAS: Cambiar SÓLO las sábanas de las camas de la o las personas que han padecido la infestación, NO ES NECESARIO CAMBIAR LAS DE TODA LA CASA. Las podemos lavar en agua caliente a una temperatura de 50º o 60º, o bien podemos aislarlas durante 48 horas, poniéndolas en una bolsa y transcurrido este tiempo las lavaremos como normalmente tengamos costumbre de hacerlo. También podemos lavarlas con agua fría y secarlas en la secadora.

-ROPA, BUFANDAS, GORROS: Debemos darle el mismo tratamiento que a las sabanas, es decir, lavar o aislar la ropa usada el día que hemos hecho el tratamiento, NO TODA LA ROPA DEL ARMARIO.

– PEINES, PASADORES, DIADEMAS: Aislar en una bolsa durante 48 horas, o ponerlas en una bolsa y cogelarlas durante 8 horas.

– ALFOMBRAS, COJINES, PELUCHES, TEXTILES EN GENERAL: Es suficiente con aspirarlos. Los piojos NO ANIDAN, por los rincones de casa, ni en las cortinas, ni están escondidos indefinidamente, al acecho, hasta que pueden habitar una cabeza que pase cerca.


Los piojos no son bacterias, luego usar lejías o desinfectantes, no los va a matar, para ello habría que sumergirlos durante varias horas en estos productos y morirían ahogados, no por el efecto del producto, pero si podemos poner en riesgo la salud sobre todo de los mas pequeños o de personas con problemas respiratorios, si abusamos de estos productos altamente tóxicos.

En resumidas cuentas, es absolutamente recomendable y prioritario, centrar nuestra atención en erradicar piojos y liendres de las cabezas y que esto lo haga un profesional que nos garantice que la infestación ha sido erradicada.

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario