Blog Kids & Nits

BULLYING, PIOJOS QUE SEÑALAN A MI HIJO

La pediculosis – infestación por piojos y liendres – no es sólo una afección cutánea. Aún en el siglo XXI continúa siendo para muchos un estigma social que desde Kids & Nits tenemos que ayudar a desterrar de una vez para siempre.

El piojo es uno de los seres vivos más «democráticos»  que existe. No entiende de clases sociales, de colores de piel. Ni tan siquiera, como se ha dicho durante años, de si el pelo está limpio o sucio.

Cualquiera, en cualquier momento, puede padecer una infestación más o menos grave y, por tanto, resulta absurdo, señalar al «niño con piojos».

"Mi hijo tiene piojos, porque tiene amigos"

«Mi hijo tiene piojos, porque tiene amigos»

A nuestros centros especializados en la eliminación de piojos y liendres, acuden madres y padres angustiados con la idea de que «se sepa» que su hijo – o ellos mismos – tienen piojos. Incluso nos han llegado a pedir que disimulemos delante del menor, para que él mismo no sepa los que tiene. El padre o la madre se niegan a informar en el colegio por temor a que su hijo sea «señalado»

La labor de concienciación que tenemos que hacer es importantísima: en primer lugar para evitar esa angustia en padre e hijos. Una angustia totalmente innecesaria ya que, como repetimos una y mil veces, nadie está libre de sufrir una infestación.  En segundo lugar, aunque no menos importante, por la importancia que tiene la prevención para evitar nuevos contagios.

No desesperemos. Tratemos siempre de calmar a esos padres que vienen asustados porque su «problema» se sepa. Rompamos el tabú y terminemos de una vez por todas con el niño estigmatizado por tener piojos.

En Kids & Nits no sólo terminamos con la infestación.  Poco a poco, con paciencia, dedicación y mucha didáctica, terminaremos también con los niños señalados por tener piojos.

Susana Martín Herrero

Técnico especialista Kids&Nits.

Tags:

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario