Blog Kids & Nits

Quiero saber mas de piojos

QUIERO SABER MÁS PIOJOS




Por Leito Iscar, directora de centro Kids&Nits Madrid 3.

Piojos? Alguien aún no sabe que este insecto vive entre nosotros? Y que ha venido para quedarse?  Quien más y quien menos habrá tenido esta  molesta experiencia en su  casa o en su entorno, habrá contado mil batallas al respecto y habrá intercambiado con los amigos mil y un remedios, cuando el primer remedio necesario es la información, que es lo que a todos nos falta. No es raro encontrarnos con preguntas tales como: ¿el piojo vuela? ¿Salta?, ¿Cuánto vive fuera de la cabeza? ¿Le pongo vinagre, insecticidas? ¿Porqué existen?¿Por qué no están erradicados?, ¿Por qué parece que hay más ahora? ¿Porqué no consigo quitárselos del todo a mi hijo/a?.

Desde Kids&Nits respondemos  a las anteriores preguntas planteadas:  que los piojos no vuelan, no saltan, pero si corren y son muy escurridizos; un piojo es capaz de vivir fuera de la cabeza humana de 6 a 48 horas y  el vinagre tan sólo nos facilita que las liendres se puedan desprender con más facilidad pero no mata al piojo, (al ser un acido, daña considerablemente el cuero cabelludo), y por el contrario los pediculicidas matan al piojo (no a la liendre), y no en todos los casos es efectivo, debido a la resistencia creada por el insecto. Hay que saber que el piojo existe y existirá mientras haya pelo, por lo cual pensar un una posible erradicación es altamente improbable. Y  el motivo por el que parece que hay más ahora se debe tanto a nuestros cambios de hábitos como a la resistencia a los pediculicidas, y que por último, a veces llega un momento en el que ya nos sentimos impotentes cuando no somos capaces de acabar con los piojos de nuestros hijos, y estose debe en un porcentaje muy elevado a que nos dejamos liendres vivas, y su ciclo de reproducción es inmediato, y en  tan solo en 7 días volvemos a encontrarnos con ellos.
En Kids&Nits, aparte de hacer el tratamiento y acabar con el problema en tan solo 90 minutos,  (e incluso menos dependiendo del grado de infestación) informamos y asesoramos a los padres sobre la importancia de hacer un buen tratamiento preventivo con los productos que les recomendamos y ahora,  con la novedad de los nuevos productos de los que disponemos en nuestros  centros de marca propia como son: “El champú, el bálsamo y la loción repelente Kids & Nits”. Buenas noticias, por lo tanto: no eliminaremos los piojos de la faz de la tierra, pero les hacemos la vida muy complicada!

En nuestros Centros de Kids & Nits damos una prioridad absoluta a la respuesta a todas estas preguntas y tantas otras que nos hacen padres y educadores, insistiendo, como hemos comentado en ocasiones anteriores,  en aportar  tranquilidad y sobre todo información ya que para nosotros es una gran responsabilidad y al mismo tiempo una enorme satisfacción cuando vemos que el problema se resuelve en una sola sesión en nuestros centros y de la misma manera, las personas que acuden a Kids & Nits se van absolutamente informados, casi casi con un Máster en piojos.
Un padre y un educador bien informado, siempre tendrán como resultado, una infestación detect ada a tiempo y una capacidad inmediata para una correcta reacciób. Una cabeza limpia de inquilinos es también un signo de calidad de vida.

                                                                                                                             Leito Iscar
                                                                                                                             Directora de centro
]]>

Tambien te puede interesar

Un comentario

Anónimo

Mi caso es como el de Maria, pero yo soy cliente del centro Kids&Nits de Almería. Gracias Mercedes, no sé que eres mejor si como psicóloga o como experta en pediculosis.

Déjanos tu comentario