Blog Kids & Nits

Quitar piojos a la vuelta del campamento de verano

EN VERANO, LOS PIOJOS TAMBIÉN SE VAN DE CAMPAMENTO

Por Esther Tello,Directora del centro especializado en la eliminación de piojos y liendres Kids and Nits y adios piojitos de Zaragoza

         Muchos padres piensan que cuando las clases acaban los piojos se toma vacaciones, pero esta época es la más crítica para las infestaciones. Os adelantamos unos consejos de profesionales sobre cómo prevenir y en caso de infestación eliminar. La mayoría cree que con el fin del ciclo lectivo la pediculosis también se toma vacaciones, pero en realidad el verano es uno de los momentos más críticos para esta afección. Más aún si los niños acuden a campamentos, a clubes o a piscinas comunitarias. Por eso, en esta temporada, los especialistas advierten que se deben incrementar las medidas de control y concienciar a los padres al respecto.

           Los piojos son parásitos que viven exclusivamente en la cabeza de las personas al ser hematófagos de sangre humana, ya que no se alimentan de sangre de ninguna otra especie. Constituyen una verdadera epidemia mundial altamente contagiosa y la padecen principalmente niños entre los 4 y 12 años, con más predisposición las niñas, debido al largo de su cabello, que multiplica la superficie de contagio.

           En esta época es necesario reiterar las recomendaciones a padres y monitores a fin de estar atentos a la pediculosis, ya que en verano, los campamentos, por ejemplo son un ámbito habitual de contagio. Al respecto,  se recuerda que la pediculosis es una afección muy frecuente entre la población infantil y adolescente, afectando también a las madres que normalmente son las encargadas de eliminar los piojos y las liendres de sus hijos. 



Contagio

           Sobre las formas de contagio, contrario a lo que se piensa, los piojos no saltan, ni vuelan. Las formas frecuentes de contagio se presentan fundamentalmente, juntando cabeza con cabeza, y ocasionalmente,  cuando se utiliza ropa y utensilios contaminados como gorras, sudaderas, diademas, peines o cepillos para el cabello y toallas infestadas.

         El síntoma más frecuente es un intenso picor en la cabeza, excepcionalmente en el cuello y hombros. El picor, puede pasar inadvertido al principio y tardar entre 8 y 10 semanas en aparecer. En este sentido, cabe destacar que el rascado agrava la inflamación y si esta progresa, puede producir costras e infecciones. No tener molestias, no significa que no se haya producido la infestación, es decir, no garantiza la ausencia de piojos. Por eso, en estos días es notable el incremento de consultas que atendemos en nuestros centros.  

Eliminación.

           Frente al fenómeno de resistencia a los tratamientos químicos, muchos padres recurren a métodos alternativos que pueden ser perjudiciales para la salud de los niños. Estos métodos caseros nocivos van acompañados de creencias erróneas y mitos. Los especialistas recomendamos no utilizar nunca un remedio que no sea expendido por un profesional.

        Un diagnostico precoz, puede evitar una infestación, debemos actuar con rapidez y proceder a la eliminación total de piojos y liendres en cuanto se detecte. En Kids and Nits, mediante nuestro tratamiento natural y sin el uso productos químicos, somos capaces de erradicar este molesto problema en tan sólo 90 minutos, de forma limpia, indolora e inodora. Puedes consultar tu centro especializado en eliminar piojos y liendres más cercano en www.kidsandnits.com

Prevención.

           En los centros Kids&Nits, encontraras varios productos preventivos, champús, lociones, bálsamos, lendreras… etc., todos ellos formulados con productos naturales y de un olor muy agradable para los humanos, pero terrorífico para los piojos. Los especialistas de los centros, te explicaran como y cuando usarlos, de manera que su eficacia se multiplique exponencialmente y  cuando el niño vuelva del campamento, vuelva sin “nuevos amigos” en la cabeza.

Esther Tello Directora de Kids&Nits Zaragoza

https://www.kidsandnits.com/tratamiento-para-Eliminar-piojos-en-zaragoza.html

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario