Blog Kids & Nits

CENTROS ESPECIALIZADOS EN ELIMINAR PIOJOS: ¿MODA O NECESIDAD?

Distintos centros para eliminar piojos y liendres.

En el últimos años ha habido una gran proliferación de centros dedicados a realizar tratamiento contra los piojos mediante métodos alternativos a los ya existentes y tradicionales proporcionados por los laboratorios farmacéuticos.
Bien, estos centros se encuadran en dos tipos, los que realizan un tratamiento puramente mecánico, es decir, eliminan los piojos mediante el cepillado con lendrera, ya sea manualmente o con aspiradores domésticos con un peine en el extremo.

Centros con tratamientos convencionales para la eliminación de piojos:

Este método realmente no es innovador, ya que no deja de ser una delegación del trabajo a un tercero para evitar que nosotros tengamos que hacer esa ardua tarea en casa con nuestros hijos, si bien es cierto que el ahorro de tiempo puede compensar el coste del servicio, que está en torno a los 70 Euros, además de ser muy incómodo para los niños pequeños

Centros con tratamientos novedosos para la eliminación de piojos

Por otro lado, nos encontramos otros centros que mediante el uso de dispositivos que emiten calor a alta velocidad consiguen un efecto eliminador por deshidratación del piojo y la liendre.
Este segundo método alternativo garantiza en un mayor grado la eliminación del verdadero problema, que es la liendre. ¿Cúantas veces hemos creído que tras aplicar un tratamiento con productos de farmacia habíamos terminado con el problema?.
Es cierto que estos productos son altamente efectivos con los piojos y en casos de pequeñas infestaciones, pero con las liendres no consiguen su objetivo, y estas, al cabo de los 7 días eclosionan y el problema está ahí de nuevo.

Centros especialistas en eliminar piojos y quitar liendres

Productos para acabar con la infestación de piojos

Como reza el título de la entrada, estos centros, ¿son una moda o realmente son necesarios?
Desde mi punto de vista es una solución al problema pensado para aquellas personas que disponen de poco tiempo, que no desean hacer gastos innecesarios y reiterados en productos de farmacia, por problemas de otra índole (contraindicación médica del uso de permetrinas o siliconas) o simplemente por aversión a los productos químicos.

¿Qué diferencias hay en los tratamientos para eliminar piojos y liendres?

A vueltas con el tratamiento que se realiza en cada uno de ellos os voy a explicar sus principales diferencias:

Centros con tratamientos de retirada mecánica

Centros basados en retirada mecánica. Eliminan a los piojos y las liendres por el arrastre que se produce al cepillar el cabello, bien con lendrera o bien con una lendrera especial adaptada al aspirador, lendrera que se puede comprar en internet por aproximadamente 50 Euros y que es válida para cualquier aspirador doméstico, este cepillado lo complementan con uso de árbol de te o aceites para facilitar el desprendimiento de las liendres.
Entonces, ¿que aportan estos centros?. Básicamente que el trabajo que tendríamos que hacer nosotros ya lo realizan ellos.

Centros con tratamientos térmicos

Centros basados en tratamiento con calor. Aquí si que hay un diferencia e innovación con respecto a los anteriores tipos de tratamientos, se usa el calor como elemento que facilita al deshidratación de la liendre, por lo que realmente en solo una sesión de 30 minutos acaban con el problema, sin usar ningún tipo de producto, dejando tanto a los piojos como a las liendres incapacitadas para su procreación y por tanto consiguen erradicar el problema.
Además, los tratamientos son complementados por acciones que permiten la limpieza de los restos mediante un cepillado meticuloso.

Conclusiones

¿Cúal es el mejor tratamiento para acabar con piojos y liendres? Entonces si tengo un secador de pelo, ¿puedo eliminarlos yo?.
El dispositivo usado en estos centros está diseñado para que expulsar el calor a una velocidad tres veces mayor que un secador convencional, asÍ como su aplicador que evita que queme el cuero cabelludo, por lo que los secadores actuales no permiten dicha acción.

¿Y las planchas de pelo?
Hemos de recordar que los piojos depositan sus liendres a escasos milímetros de las raíces del cabello, y ahí no llegan estas planchas, por lo que realmente no conseguiremos nada.

Tags:

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario