Blog Kids & Nits

CON PIOJOS, PERO SIN TIRABUZONES

Por Erica Pérez
Directora de Kids and Nits Mataró

Nos situamos en el Madrid 1984.

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH (grito de terror). TIENEEENNN PIOJOOOOOOOOOOSSS

            Si,la tia y la sobrina tienen piojos, 9 y 8 años, respectivamente, y la que grita es la madre de la tia, y a la vez,  la abuela de la sobrina es decir, mi abuela, osea la sobrina soy yo.

             La madre-abuela, entró en pánico, las dos pequeñas arpias habian osado contraer piojos a las puertas de la tan ansiada, esperada y deseada primera comunión!!!. Si, ese macroevento con el que la madre-abuela llevaba meses soñando y naturalmente planeando, los dos angelitos que iban a llevar ese peinado lleno de tirabuzones, habían cogido piojos, cómo era posible?? Si iban limpias!!
             La madre-abuela, no estaba dispuesta a cortar ni un sólo  milímetro de pelo, faltaría más, las niñas tenían que ir perfectamente iguales, mismo vestido, mismas joyas, mismo peinado, así que ella solita se propuso despiojarlas, en turnos rotativos y jornadas interminables, primero la tía, a la que se le echó la culpa de la entrada en el hogar de los monstruos, y luego seguía con la sobrina,osea a mi, que parecía ser la victima de la tía, ya que tenía menos liendres y piojos que la primera. 


             Que si estate quieta, no te muevas; que si me haces daño!!!; que si… pues no haber cogido piojos!! Vinagre hirviendo, digo… calentito por la cabeza, turbante, piojos corriendo por la frente, lendrera, CRACK (liendre estrujada entre las uñas de los pulgares), Ay, qué tiempos aquellos…
              Al final la madre/abuela se salió con la suya, pues no es ella nadie!! Y les colocó un repollo a cada una en la cabeza, igualitos a ambas, por su puesto, y con todos nuestros tirabuzones. 

               Hoy su mejor heredera, la nieta, osea yo, hago lo mismo que la madre-abuela, me dedico a despiojar, pero nada de jornadas interminables, nada de daño, nada de vinagre. En el centro especializado Kids and Nits que dirijo, acabamos con liendres y piojos en poco mas de una hora y naturalmente, sin tener que cortar ni un solo milímetro de pelo. 

Visita nuestra web www.kidsandnits.com, porque también te asesoramos en todo lo que al tema piojos, se refiere. Hay mucho mito que hay que desmontar.

Tambien te puede interesar

3 Comentarios

erika perez

Así fueron los hechos, y así se lo hemos contado. Seguro que a más de un@ os suena la escénita… Os animáis a compartirla?

Manuel

estupendo, que bien ilustrada la preocupación e madres y abuelas

Anónimo

Q precio tienen los tratamientos?

Déjanos tu comentario