Blog Kids & Nits

¿DE DONDE VIENEN LOS PIOJOS?

¿DE DONDE VIENEN LOS PIOJOS?


¿Cuantos de vosotros os habéis preguntado acerca del origen de los piojos? Bien pues se remonta al origen del hombre, ya que somos indispensables para su supervivencia. Un grupo de científicos descubrió que los piojos extraídos de momias de mas de 1.000 años de antigüedad en Perú, avalan la idea de que estos minúsculos insectos acompañaron a los seres humanos en su primera migración fuera de África, hace 100.000 años y varios ensayos científicos, hechos con el ADN de los piojos, nos revelan que los que hoy nos acompañan, son casi idénticos a los restos encontrados en momias de yacimientos arqueológicos alrededor del mundo, que han sido fechadas cuando el hombre comenzó a colonizar el resto del planeta. Esto nos indica que estos parásitos recorrieron el mundo en las cabezas de nuestros antepasados al tiempo que los humanos se expandían, y migraron a todo el planeta con nosotros.

La forma en la que se dispersaban tan rápido por aquellas cabezas, fue exactamente la misma que es ahora. Tampoco entonces los piojos saltaban ni volaban, pero eso sí, caminaban tan rápido como los piojos que conocemos en la actualidad y solo había que darles una oportunidad para que buscaran cobijo cerca del cuero cabelludo de un ser humano, en donde encontraban el calor y el alimento que necesitan para su ciclo de vida, de la misma manera que hoy día.

Puesto que ya está en marcha el proyecto que colonizara Marte, previsto para que exista en diez años la primera colonia humana en este planeta, Kids and Nits, está prospectando para abrir su primer centro marciano, porque estamos seguros, que hasta allí, llegaran los piojos. Os apuntáis?

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario