Blog Kids & Nits

LA MAGIA DE QUITAR PIOJOS

En nuestros centros Kids & Nits, no solo somos técnicos especializados en pediculosis. Cada día conocemos a personas increíbles que nos dejan gratos recuerdos. Parte de nuestro trabajo es servir de psicólogos, comediantes, consejeros y hasta magos. ¿Quién ha dicho que tener piojos no puede ser divertido?. 

Además de quitar piojos, una parte muy importante de nuestro desempeño diario consiste en quitar también esa angustia y nerviosismo con el que vienen la gran mayoría de nuestros clientes. Nuestro objetivo es que tanto madres/padres como niños entren en confianza. Es ahí donde conocemos las anécdotas que nos hacen apreciar  y conocer un poco más a quienes vienen a vernos. Gracias a eso, nuestro día a día se llena de alegría y nuestro trabajo se convierte en algo realmente especial.

Está la madre que dice que cortará todos los árboles del cole porque están llenos de piojos, 0 la abuela que nunca más les secará el cabello a sus nietas porque el calor revive a los piojos… Esperen un momento: ¿piojos zombies? ¡Noo!. ¿Piojos que caen de los árboles?..! Eso no existe ! 

Nos reímos juntos de la cantidad de mitos y desinformación que hay y explicamos como funciona en realidad ese huésped que se lo pasa tan bien en nuestras cabezas. El cliente se ríe sin poder creer lo listo que puede ser un piojo, y es ahí,  en ese momento, cuando el ambiente se torna un poco más familiar y cercano. 

La Angustia desaparece.

Mientras nos encargamos de eliminar la pediculosis, la angustia desaparece a medida que lo comprenden y al finalizar siempre termina con un ¡Te acabamos de quitar 10 kilos de encima! ¡Y claro que sí! las preocupaciones pesan tanto a veces, que cuando eliminamos una nos sentimos muy ligeros. ¿Ven? ¿Quién diría que hay algo mucho más allá de los piojos en nuestro trabajo? ¿Y saben una cosa? ¡Eso nos encanta! 

Nos encanta reír, enseñar y conocer la parte humana de estas personas. El escuchar y entender la extrema preocupación, que como si fuera magia, siempre termina en risas. Y es eso lo que hace que nuestra labor, más que nuestro trabajo, también sea mágico. Nosotros nos consideramos magos. Al tiempo que hacemos desaparecer los piojitos, aparece la gratitud. Pero, siempre con nuestros trucos bajo la manga, ya que, como los buenos magos, nunca revelamos nuestros secretos.

 

por Viviana, Elisa y Carolina, 

técnicos especialistas en pediculosis

de K & N Las Palmas de Gran Canaria

Déjanos tu comentario

 

Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado ya todos los planes de contingencia.

 

Seguiremos aplicando cuantas medidas sean necesarias, según avancen los acontecimientos, adaptándonos continuamente.

 

Para más información mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

 

info@kidsandnits.com