Blog Kids & Nits

PIOJOS, NIÑOS, PERROS Y GATOS

Sabemos que tener piojos provoca en casa situaciones de estrés que puede desencadenar en males mucho mayores. Querer solucionarlo con productos no aptos para humanos, por desgracia es más habitual de lo que pensamos.

Ayer acudió a nuestro centro especializado en la eliminación de piojos y liendres  Kids and Nits ¡y adiós piojitos! de Fuengirola,  una madre al borde de un ataque nervios por culpa de los piojos. Estaba desesperada porque llevaba meses tratando a toda la familia con pediculicidas e insecticidas de todo tipo, hasta que nos conoció y en poco más de una hora, le quitamos los piojos, las liendres y el problema se terminó.

Os podéis hacer una idea de cómo tenían el cuero cabelludo y el pelo de dañado.

Tan desesperada estaba que se planteaba hacer lo que el padre le sugería, preso de la misma desesperación que ella. Me comentó que el padre quería que se pusieran una pipeta de perros. Le habían dicho que era efectivo durante un mes y dejarían de tener piojos.

Los antiparasitarios de mascotas no son aptos para humanos.

Madre mía, que ocurrencia, entiendo la desesperación pero ¿lo siguiente que va a ser?  ¿Poner petardos en la cabeza y encender la mecha? Que a nadie se le ocurra probarlo…!!

Mi respuesta fue contundente:

“Si crees que le va a gustar el pienso de perros, o los botes de comida para gatos, adelante, hazlo, pero no te lo recomendaría.  Estos son productos químicos veterinarios”.

El bulo que se está corriendo, entre los padres y madres de niños que se contagian una y otra vez de piojos. Utilizar estas pipetas para animales está animando a que algunos osados lo prueben llegando a provocar intoxicaciones muy graves a las personas que se han atrevido a usarlas -que haberlas, haylas- y sobre todo en menores.

Los síntomas y reacciones del uso de pulgicidas , van desde pérdida de pelo en la zona aplicada, irritación, náuseas, vómitos y más graves, afectación de sistema  central nervioso ,  trastornos en el riñón, el hígado o glándula tiroidea.

Por todas estas razones le recomendé que no hicieran experimentos con los niños, pero como en otros temas, la desesperación nos hace tomar decisiones equivocadas de las que nos podemos arrepentir, porque acabó confesando que había probado  “un poquito” con su hijo de 7 años.

Solo espero que lo máximo que le ocurra sea que ladre o maúlle.

Amparo Cubas

Directora de Kids&Nits Fuengirola

Tags:

Tambien te puede interesar

Un comentario

Maria

Es cierto,en una ocasión, y después de tantos productos aplicados de farmacia que realmente no valen para nada, y aplique a mi hija la famosa pipeta para perro, lo único que conseguí fue tenerla durante casi dos meses con medicamentos.
Enhorabuena por lo publicado, a más de una madre le vendría bien leerlo antes de cometer una locura

Déjanos tu comentario