Blog Kids & Nits

MEZCLA DE PIOJOS Y ADOLESCENCIA

La mezcla de adolescentes y piojos es una auténtica bomba. Y nosotros… tus artificieros.

Anoche llegué a casa y mi hija, adolescente, estaba estudiando. Me acerqué a darle un beso y vi sobre su libro y bichito negro. ¿Qué es eso ?, pregunté. De la concentración del estudio pasamos, en una décima de segundo, al ataque de pánico. Ha estallado la bomba. 

Tenía piojos y una cantidad exorbitante de liendres que con su cabello oscuro se le veían a la legua. 

-¿Cómo has llegado a esta infestación?

-No sé, ni siquiera me pica, me  contestó.

¿Cómo enfrentarme a esta invasión? Estoy desesperada, luego me queda cambiar sábanas y lavarlas junto con su ropa. Aspirar el sofá, las alfombras. Cepillos y peines, ¿los meto en alcohol, en lejía, en cianuro, con vinagre hirviendo?. Y el nórdico, el colchón y  la almohada. ¿Tengo que lavar todo?, ¿Será mejor que nos cambiemos de casa, de barrio o incluso de ciudad?.

Los adolescentes con sus cosas y sus piojos.

¿Y yo cómo no me he dado cuenta de este desastre?. Ella tiene 15 años y se la lava la cabeza sola, ya no la peino por la mañana para hacerle una coleta, no se hace ni coleta. Lleva el pelo suelto todos los días.

Bueno ya está estoy cansada, no soy capaz de terminar con las liendres. Tampoco tengo energía para seguir discutiendo con mi hija, tener piojos no nos puede llevar a la desesperación, necesito ayuda. Voy a buscar un centro especializado para eliminar piojos y liendres, esto es trabajo para un experto. 

He probado todos los champús y lociones  «matapiojos» que hay en el mercado pero es un «no parar». He gastado tanto dinero como fuerzas y es inútil. Además es necesario que un profesional explique a mi hija qué son y qué hacen los piojos en su cuero cabelludo. Que le demuestren que su cabello se apaga, que deja de tener brillo y nunca parece estar limpio.

Tenemos que convencerla para que adopte como un hábito más de higiene y que se pase la lendrera semanalmente y que ella misma vea los beneficios de usar preventivos naturales. Dejarle claro que si ella y sus amigas se ponen las pilas en este tema y se dejan ayudar podrán tener el control sobre esos inquilinos que son los piojos.

Nunca hay que desesperar.

 

Por Judit Bernabeú

Tags:

Tambien te puede interesar

2 Comentarios

erika perez

Más habitual de lo que pensamos, los piojos en la etapa adolescente. Gracias!

Anónimo

hola me llamo Alismary, como puedo eliminar los piojos y liendres de mi hija de 15. yo ah mi hija le digo que se pase el peine todos los días,yo a ella la ayudo a lavarse el cabello. puede darme unos tratamientos para eliminarlos.

Déjanos tu comentario