Blog Kids & Nits

que hacer para prevenir los piojos

¿Qué hacer para prevenir los piojos?

Si quieres saber qué hacer para prevenir los piojos no dudes en leer nuestro artículo escrito por profesionales.

¿Qué son estos bichitos?

Los piojos o comúnmente conocidos ‘Pipis’ son unos parásitos no mucho más pequeños que un grano de arroz. Se hospedan en el cuero cabelludo, normalmente de los niños, alimentándose y en la mayoría de los casos reproduciéndose mediante sus vástagos las liendres. Este post va a tratar unos consejos para ayudar a prevenirlos de las cabezas de nuestros más pequeños.

¿Cómo prevenir a estos invasores?

Aunque parezca extraño, el simple hecho de tener el pelo limpio no hará que estos maleantes invadan las cabezas de los más pequeño. Es este hecho, el que hará que decidan habitarla, ya que prefieren una cabeza con buena higiene donde alimentarse. Por ello, cualquier precaución es poca, ya que estos seres vivos se propagan muy rápido entre los peques. Por ello, es necesario llevar cuidado en diferentes aspectos y cuidar la exposición de los niños con otros, evitando que estos compartan o intercambien cosas personales como pueden ser gorras, cepillos, toallas, peines… Y cualquier otro utensilio que tenga contacto directo con el cuero cabelludo. También, es aconsejable una revisión de la cabeza del niño, sobretodo cuando empiezan las clases. La exposición con otros niños puede ser clave para que se adhieran estos parásitos en la cabeza de nuestro vástago. Es recomendable revisar la cabeza de nuestro/a pequeño/a mínimo una vez por semana a la vuelta del colegio. Otro método a tener en cuenta es la desinfección de los utensilios para el pelo con agua caliente (10 minutos de enjuague) o el empleo de vinagre donde sumergirlos.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de revisar la cabeza

El trabajo de revisar una cabeza en busca de piojos es algo tedioso que requerirá tiempo y bastante paciencia. Aconsejamos que se busque una posición cómoda, tanto la de quien busca como la de quien se deja buscar; remarcando también, la necesidad de tener una iluminación tal que permita ver con claridad cada rincón del cuero cabelludo.

¿Qué hacer para prevenir a los piojos?

Un utensilio bastante eficaz que ayudará en esta misión es la lendrera, esto es un peine de púas hecho para remover, del pelo, los huevos de estos parásitos, comúnmente conocidos por liendres. Al ser un peine de púas metálicas, es aconsejable emplear un acondicionador antes de usar este peine para que no se quede el cabello enredado y se más cómodo el uso de este utensilio. Es recomendable, que después de cada pasada de este peine se remoje en agua; al terminar de usarlo, sumergirlo en agua caliente o vinagre para su completa desinfección por si lo queremos usar en un futuro.

Por último, en la revisión de la cabeza, hay que hacer hincapié en zonas dónde suelen establecerse estos bichos como son la nuca y detrás de las orejas, poniendo especial atención en estas partes pero sin menospreciar el resto del sector de la cabeza.

No dudes en venir a nuestras peluquerías antipiojos para la eliminación de estos bichitos.

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario

 

Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado ya todos los planes de contingencia.

 

Seguiremos aplicando cuantas medidas sean necesarias, según avancen los acontecimientos, adaptándonos continuamente.

 

Para más información mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

 

info@kidsandnits.com