Blog Kids & Nits

ALERTA, PAPÁ TIENE PIOJOS

Alerta: Papi tiene piojos, y no es ciencia ficción.

En los Centros especializados en eliminar piojos y liendres Kids and Nits ¡y adiós piojitos! sabemos que es mucho más común de lo que parece. Si; papá también puede tener piojos. Y no pensemos directamente en ese papi, de pelo largo o con incluso con rastas.

¿Cómo es posible?, ¿A mi edad?, ¿Pero si casi no tengo pelo?. La clave está en ese “casi”. La única forma conocida de que un piojo no vaya a otra cabeza y no se produzca la infestación por piojos, es que no haya pelo. Pero absolutamente nada de pelo. Es cierto que las probabilidades de contagio son más bajas si se está …digamos…escaso, pero en los centros Kids & Nits hemos visto contagios que podríamos calificar como difíciles.

Si hay pelo, puede haber piojos.

Por eso nos ponemos tan pesados a la hora de hacer los diagnósticos al entorno familiar más cercano. Hay que descartar todas las posibilidades de contagio y ahí, papi y su poquito pelo, también entran. De la misma forma que se desaconseja el uso de tratamientos químicos como tratamientos profilácticos o preventivos, la lendrera no hace ningún mal. Ni al pelo, ni al cuero cabelludo. En cambio pasarla a toda la familia, una vez que hemos detectado que uno de los miembros se ha contagiado de piojos, nos ayudará a cerrar el círculo y averiguar de forma segura quien necesita ser tratado y quien no.

Debemos insistir una vez más en que el contagio se puede producir en unos segundos. Basta ese abrazo de buenas noches -que nunca debe faltar-, la peli juntos en el sofá o un ratito pasando pantallas de la play. En más de una ocasión hemos visto como las familias acuden a Kids & Nits desesperados porque no acaban con los piojos y el problema es que a nadie se le había ocurrido revisar al cabeza de familia.

Recordad siempre: un piojo no distingue, no tiene preferencias. Si hay pelo …allí que se acomoda. No demos nada por supuesto y evitaremos malos ratos innecesarios.

Susana Martín Herrero

Especialista de Kids & Nits ¡y adiós piojitos!

Tags:

Tambien te puede interesar

Déjanos tu comentario