Blog Kids & Nits

PIOJOS EN PRIME TIME

Los piojos en programas de Prime Time, increíble pero cierto. En los últimos días hemos asistido a un espectáculo televisivo (calificado por muchos de lamentable) relacionado con los piojos. Una cadena privada ha sometido a sus colaboradores a un diagnóstico para ver si estaban contagiados por este parásito. Un resultado supuestamente positivo en uno de ellos es ahora parte del ‘show business’.

Y como el piojo es, al fin y al cabo, la razón de ser de Kids & Nits nos vemos en la obligación de opinar, o quizás mejor, de pedir…un poquito de por favor… como dirían en su idioma.

Si bien es cierto que la infestación por piojos hace mucho que dejó de ser un tema de niños pequeños o de la etapa escolar (muchos de nuestros lectores lo saben por experiencia), la verdad es que es a esas edades y en esos ámbitos es donde el piojo representa un problema mayor. Fundamentalmente porque aún señalamos al “niño piojoso”.

En una sociedad que dice querer luchar contra el bullying en los colegios, no parece buena estrategia presentar un contagio absolutamente normal, inocuo y del que no hay razones para librarse ( salvo la calvicie o llevar una escafandra puesta al cole) en un motivo para la burla y el escarnio público.

Piojos en las cabezas de los famosos

Desde Kids & Nits no nos cansamos de repetir a niños y adultos que la infestación por piojos no es un tema del que avergonzarse. Muchas personas conocidas, acuden a nuestros centros especializados en quitar piojos y eliminar liendres, para tratarse (ellos o sus hijos) con absoluta normalidad. Sin hacer aspavientos, sin pedir hora por la noche para que les hagamos el tratamiento contra piojos y liendres de forma clandestina. Y tenemos que darles las gracias de corazón, porque se aprende más con el ejemplo que con el consejo y, para un niño, ver que “eso” le pasa a todo el mundo le hace mucho bien.

Debemos ser cuidadosos con los mensajes que se envían desde los medios de comunicación. Más con temas que afectan a los niños. Cualquier personas se puede contagiar con piojos. Bueno, no. Sólo las personas cariñosas, que den besos y abrazos, que tengan amigos con los que juntar la cabeza, con los que compartir una la peli o hacer una fiesta de pijamas. Los antipáticos están de suerte. Podéis estar más tranquilos.

Susana Martín Herrero

Especialista en K&N

Tags:

Tambien te puede interesar

2 Comentarios

Susana

He acudido al centro para tratar a mi hija de 3 años y es lo mas eficaz y efectivo q he visto nunca. Una profesionalidad muy grande, lo recomiendo al 100%. Mientras q no acudais no os limpiareis, no resulta efectivo ninguno de los productos.

Patricia

Estoy encantada con este centro. Acudimos al centro de Rivas porque mi hija se había contagiado y nos trataron fenomenal a toda la familia. Los resultados 100% eficaces, no hay nada mejor como acudir a estos centros para tratar la pediculosis.

Déjanos tu comentario